Caracas, 25 de febrero de 2019/.- En reunión del Grupo de Lima, el presidente de Panamá Juan Carlos Valera, llamó al resto de los países “a juntos aumentar la presión diplomática al régimen de facto en Caracas”, y seguir respaldando al “Presidente Guaidó para que pueda seguir liderando los esfuerzos en la búsqueda de la democracia”.

“Nos corresponde coordinar los esfuerzos y avanzar hacia acciones puntuales que consoliden al Presidente interino para que pueda liderar la transición democrática en Venezuela”, subrayó.

Asimismo, llamó a “todos los países que reconocen al Presidente Guaidó a que consolidemos un solo frente que con pasos concretos le haga entender al régimen ilegítimo que debe permitir la transición”.

“Las escenas vividas en Venezuela este fin de semana nos recordaron los últimos días de la dictadura militar en Panamá”, dijo.

Al respecto, señaló: “Espero que tengamos la capacidad de encontrar una solución diferente a la que se vivió en mi país, a pesar de que las condiciones son muy parecidas”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram