Caracas 29 de abril de 2019. Llegó la temporada de mango al país, fruta considerada exótica en muchos países del mundo. En el estado Vargas específicamente ya se observan decenas de camiones que ofertan el manjar que ayuda a paliar el hambre de los venezolanos.

La Verdad de Vargas mostró como los varguenses han hecho del mango una opción para sustituir otros alimentos.

Debido a lo difícil que está comprar un kilo de harina de maíz precocida que se vende hasta en Bs. 10.000, el varguense ha optado por preparar mango frito, pues manifiestan que les quita el hambre y es más económico, ya que el kilo está en Bs. 1.000.

Mario Ríos, dueño de camión de mango, expresó que “la mayoría de mis clientes me explican que se ha convertido en el sustituto de la arepa. Lo llaman el quita ruido, pues los sonidos que emite el estómago con hambre se les quita inmediatamente. Dicen que la mejor manera de comer esta fruta es friéndola”.

Resaltó que es lamentable lo que está pasando el venezolano, pues a pesar de que a diario logra vender hasta 15 cestas de mango, las anécdotas que les dejan sus clientes lo ha llevado a realizar rebaja cada vez que se está terminando el día.

El precio de esta fruta varía depende la zona donde se compre. Hacia el oeste de la capital se puede adquirir entre 1000 o 2000 Bs.S, mientras que hacia el este se encuentra entre 3500 o 5000 Bs.S.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de: La Verdad de Vargas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram