Select Page

Varianza: desconfianza a la dirigencia gobierno/Mud hace que ahora la gente se identifica más como independiente

Varianza: desconfianza a la dirigencia gobierno/Mud hace que ahora la gente se identifica más como independiente

La encuestadora Varianzas, a través de su director Rafael Delgado, señaló en el programa A Tiempo de Unión Radio este martes que según su más reciente trabajo de campo, estima que la  desconfianza a la dirigencia gobierno/Mud hace que ahora la gente se identifica más como independiente.

“Tenemos 7 meses estudiando la evaluación del gobierno, la MUD, además de la AN y la ANC y hemos encontrado que en esos 4 temas hay una desconfianza grande de ambos bandos. No hay uno solo que tenga un consenso de apoyo que ronde entre el 60 y 70%”.

Según Delgado, una de las causas es un clima anti político que no se ha podido superar: “Eso es grave porque significa que todo lo que se haga la gente lo asimila como malo y el esfuerzo no tendrá mayor apoyo. En Venezuela la legitimidad política se ha ido perdiendo, los partidos ya no tienen tanto apoyo como antes contaba AD y Copei; ahora la gente se identifica más como independiente”.

El director de Varianza teme que este clima de desconfianza se manifieste en las regionales: “Puede que afecte la participación este 15 de octubre”, “en Venezuela se ha perdido la legitimidad política, los partidos políticos tienen poco porcentaje de apoyo (…)”, concluyó Delgado.

Con información de Unión Radio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...