Inicio NoticiasNacionales VE sin Filtro: Hasta el 11 de octubre hubo 30 nuevos eventos de bloqueos en CANTV

VE sin Filtro: Hasta el 11 de octubre hubo 30 nuevos eventos de bloqueos en CANTV

Por Mariana Moreno
303 Lecturas

Caracas, 12 de octubre de 2020. El proyecto VE sin Filtro, orientado a identificar bloqueos y evadir restricciones del internet en Venezuela, informó de una oleada de bloqueos en páginas web a través de CANTV durante este fin de semana.

“Se ha podido identificar un creciente número de bloqueos en CANTV que se han activado durante los últimos días”, anunciaron en su página web y también a través de sus redes sociales.

Detallaron que algunos de estos bloqueos no son nuevos, sino reactivaciones de unos ya existentes: “Muchos de los cuales dejaron de funcionar para la mayoría del país el 5 de Abril de 2020, luego de un incendio en las instalaciones de CANTV en Chacao”.

Hasta el domingo 11 de octubre VE sin Filtro identificó 30 eventos de bloqueo. Casi la mitad de ellos afecta a medios de comunicación.

Efecto Cocuyo, Aporrea, El Universal, Armando.info, Caraota Digital, El Nacional, La Patilla, Diario 2001 y Globovisión son algunos de los medios afectados.

También el portal de la organización política Vente Venezuela y el órgano de comunicación de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

“Los nuevos bloqueos se aplican principalmente a medios de comunicación (13 nuevos eventos de bloqueo) y páginas pornográficas (8), afectando también a plataformas importantes en internet como SoundCloud y Livestream”, explicaron.

Advierten que los eventos se siguen sucediendo, por lo que estas cifras podrían elevarse.

Para hacer frente a estos bloqueos, Ve sin Filtro recomienda hacer uso de VPN como Psiphon o Tunnelbear. Ambos pueden también ser bloqueados, por lo que es mejor descargarlas directamente desde la tienda de aplicaciones.

https://twitter.com/vesinfiltro/status/1315765212817973248?s=21

Lea también en Punto de Corte: Aumenta la censura| CNP denuncia bloqueo de 4 medios digitales durante el fin de semana

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario