Select Page

Vea “Calma Pueblo”, el programa sacado del aire por CONATEL de La Mega 107.3 FM

Vea “Calma Pueblo”, el programa sacado del aire por CONATEL de La Mega 107.3 FM

Este lunes 25 de septiembre, el programa “Calma pueblo” transmitido por La Mega 107.3 FM, fue sacado del aire por la La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Los conductores de ese espacio radial -Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva- incurrieron en “la presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, lo que motivó el  inició de un procedimiento administrativo sancionatorio a la radiodifusora.

“Los referidos locutores de La Mega 107.3 FM, en la edición el programa transmitido el pasado 18 de septiembre -a través de una llamada telefónica- emplazaron a niño de siete años de edad a definirse como opositor o chavista, al tiempo que lo etiquetaban como homosexual por sus preferencias futbolísticas”, dice CONATEL.

Vea aquí la edición del programa del pasado 18 de septiembre. También puede leer el comunicado completo de CONATEL que le sigue.

Comunicado

CONATEL abre procedimiento administrativo sancionatorio a La Mega 107.3 FM

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició un procedimiento administrativo sancionatorio este lunes 25 de septiembre contra la emisora radial La Mega 107.3 FM, por la presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) perpetrada por los conductores del programa Calma Pueblo que transmite la radiodifusora.

El mencionado programa, conducido por Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva, contiene mensajes que podrían ser sancionados de acuerdo al artículo 27, numeral 1 de la Resorteme que es sancionado de conformidad con el literal “c” y “d” del numeral 1 del artículo 29; y en los literales “a” y “b” del numeral 3 y literal “u” del numeral 4, ambos del artículo 28 de la Resorteme, en concordancia con los artículos 7 y 6 de la misma Ley.

Los referidos locutores de La Mega 107.3 FM, en la edición el programa transmitido el pasado 18 de septiembre -a través de una llamada telefónica- emplazaron a niño de siete años de edad a definirse como opositor o chavista, al tiempo que lo etiquetaban como homosexual por sus preferencias futbolísticas.

En una parte de la conversación telefónica con el niño, a quien sólo identificaron como “Alejandro”, residente de la isla de Margarita (estado Nueva Esparta), Gómez lo invita a decir quién es su jugador de fútbol internacional favorito y le da a elegir entre el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.

El infante se decantó por el segundo. De inmediato, la locutora comenta en vivo: “Ah gay, bueno… (….) Ronaldo dije (…), Dios ha sido tan sabio de no darme fertilidad (…) ¡Ay! el niño gay que quiere ser como Ronaldo (…) (…) bueno a sacarle las cejitas, vamos a sacarte las cejitas (…)”.

Es importante destacar que el mencionado espacio saldrá del aire por medida cautelar desde este momento hasta que el procedimiento administrativo sancionatorio sea decidido por el Directorio de Responsabilidad Social.

CONATEL reitera una vez más su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, teniendo siempre como norte la realización de todas las actuaciones necesarias para hacer cumplir el marco legal, respetando en todo momento los derechos de los administrados.

Vea también

Radio Fe y Alegría Maracaibo duró fuera del aire 45 minutos: Conatel instruyó volver a prender el transmisor

¿Casualidad? Por órdenes de Conatel, la emisora @FeyAlegria881 de Maracaibo cesa sus transmisiones

Sumas que restan: “emisoras de radio FM crecieron 58,22% en 19 años”, según Conatel

Conatel saca del aire emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM

¿Tiranía?: Conatel abre proceso sancionatorio a Venevisión y Televen por no cubrir elecciones a la ANC

Conatel tiene nuevo director: Maduro designó a Jorge Elieser Márquez

Min. Villegas sobre Fe y Alegría Maracaibo : Gobierno no ordenó el cese e investiga de dónde salió tal decisión

Embajada de Canadá insta a gobierno a que cese inmediatamente amenazas de censura y persecución contra opositores

Entrevista a Héctor Escandell (Radio Fe y Alegría) sobre robo del receptor de enlace: No podemos asegurar que fue el hampa común

Con armas largas Sebin decomisó grabaciones de Caterina Valentino de FM Center

Asociación de Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) deplora la salida del aire de Caracol Televisión

MDI SE PRONUNCIA CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y EL MECANISMO DE SILENCIAMIENTO SOBRE EL PUEBLO VENEZOLANO.

¡A lo bravo!: Sacan del aire a la radio Eros 89.3 de Táchira

1 Comentario

  1. jesus

    Nunca he escuchado ese programa pero sin duda son una cuerda de mediocres y la tipa una rata con pelo y todo

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...