Caracas, 15 de abril de 2019. La humanidad llora el incendio que devastó este lunes la Catedral de Notre Dame, uno de los símbolos de París y objeto de la musa de varios artistas.

La catedral es una de las grandes joyas de la arquitectura gótica y en sus ocho siglos y medio de historia ha albergado invaluables obras.

“Desde el comienzo de su historia, la catedral ha albergado obras de arte, como una serie de cuadros llamados los ‘Mays’ encargados entre 1630 y 1707 por la corporación de los orfebres de París para ofrecerlas en primavera en honor de la Virgen María”, dice una publicación de El Tiempo.

Entre las piezas que no pudieron ser rescatadas por los bomberos están los tres órganos, elementos fundamentales de la liturgia. El mayor de todos, con cinco teclados y cerca de 8.000 tubos, se considera uno de los más célebres del mundo.

Otras sí lograron salvarse. Entre ellas el llamado Tesoro de Notre Dame, la túnica de lino del rey San Luis, del siglo XIII, y la corona de espinas de Jesús.

“En la fachada occidental, el Pórtico del Juicio es el más fastuoso de todos. Instalado entre 1220 y 1230, representa el último juicio según el Evangelio de San Mateo. Los tres rosetones (dos de ellos con un diámetro de 12,90 metros) constituyen también algunos de los elementos más para igmáticos del edificio”, dice la nota.

También se sabe que 16 estatuas, que se encontraban en una de las agujas de la catedral, a 50 metros de altura, habían sido extraídas el 11 de abril para su restauración, que duraría hasta el 2022.

Vea la nota completa de El Tiempo aquí

Lea también en Punto de Corte: PORTAVOZ DE CATEDRAL DE NOTRE DAME: “EL INTERIOR SE ESTÁ INCENDIANDO Y PROBABLEMENTE SEA DESTRUIDA”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram