Caracas, 10 de junio de 2019. Carlos Vecchio , representante diplomático designado por Juan Guaidó en EE UU informó este lunes que autoridades estadounidenses aceptarán pasaportes venezolanos vencidos para diversos trámites.

“Con tu pasaporte vencido (5 años contado a partir del vencimiento) puedes: 1) Solicitar visa para EEUU, 2) Entrar a EEUU con pasaporte vencido y visa válida, y 3) Como documento para trámites internos. La directriz ha sido distribuida hoy a los agentes correspondiente”, escribió Vecchio en su cuenta de Twitter.

Esta prórroga se aplicará, incluso, a aquellos pasaportes vencidos antes de la publicación del decreto de Guaidó. La medida favorece a los venezolanos con pasaporte vencido que ya están fuera del país.

Para formalizar la extensión del pasaporte las embajadas de Venezuela con representantes de Guaidó, emitirán una identificación consular y una estampilla.

En los dos casos, estos documentos incluirán los nombres y apellidos del beneficiario o beneficiaria, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, foto, además de cualquier otro dato exigido por los estándares internacionales.

Lea también en Punto de Corte: EXTENSIÓN DE PASAPORTES VENCIDOS APROBADA POR GUAIDÓ ES SOLO VÁLIDA PARA LA DIÁSPORA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram