Caracas 13 de mayo de 2019. Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los EE.UU, designado por la AN, informó este lunes que solicitó formalmente una reunión con el Comando Sur estadounidense, atendiendo el llamado del presidente del Parlamento Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado.

En la carta, Vecchio manifestó su intención de sostener un encuentro con los oficiales militares de EE.UU. a fin de «trazar estrategias que permitan el cese de la usurpación en Venezuela».

«Siguiendo instrucciones del Pdte. (e) @jguaido solicité oficialmente al Comando Sur @Southcom reunión con delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de detener sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar democracia», expresa la carta.

«Estamos agradecidos con los Estados Unidos por su amistad, resolución y disposición de apoyar nuestros esfuerzos continuos para colocar al pueblo de #Venezuela en primer lugar y esperamos una planificación y coordinación fructíferas«, agrega Vecchio.

El pasado sábado Guaidó ordenó a Vecchio, establecer contacto de «inmediato» con el Comando Sur, al mando del almirante Craig Faller, luego de que este manifestara su intención de «ayudar a los militares venezolanos que se apeguen a la Constitución, para restaurar el orden constitucional en Venezuela».

Solicitud de reunión a Comando Sur
Solicitud de reunión a Comando Sur

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram