Caracas, 20 de mayo de 2019. Carlos Vecchio, representante diplomático de Juan Guaidó en Estados Unidos, dijo que la reunión de este lunes tuvo resultados “muy positivos”.

En la reunión estuvieron también el enviado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, y Sergio Peña, Subsecretario de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Según Vecchio se abordaron aspectos relacionados con la crisis que atraviesa Venezuela y el escenario actual.

“Esta fue una conversación franca con nuestros aliados, con la cual nos vamos satisfechos. Sobre todo porque no va a ser la última sino, que seguiremos trabajando con nuestros aliados. Particularmente con este Gobierno que es mi responsabilidad”, dijo el diplomático venezolano.

“Tocamos todos los aspectos relacionados con la crisis y yo les debo decir que fue positiva”, agregó. “Si vemos esto como un proceso y no como un solo evento nosotros vamos a ir consolidando y avanzando con el cambio en Venezuela”.

Más temprano, a través de una nota publicada por la Agencia EFE, se anunció la suspensión de la reunión de Vecchio con representantes del Comando Sur.

El objetivo del encuentro de Vecchio con representantes de Defensa de Estados Unidos era conversar sobre “ayuda humanitaria y el futuro de Venezuela”, dijo a Efe uno de los portavoces del Departamento de Defensa, Chris Mitchell.

La conversación se centraría en “el papel del Departamento de Defensa a la hora de suministrar ayuda humanitaria y apoyo regional tanto en el pasado como en el futuro”, especificó, por su parte, una portavoz del Departamento de Estado encargada de Latinoamérica.

“Como es una conversación diplomática privada, no compartiremos más detalles”, dijo a Efe la citada portavoz.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: VECCHIO SE REUNIRÁ HOY CON EL JEFE DEL COMANDO SUR

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram