Select Page

¡A oscuras! Vecinos de 8 edificios de Caurimare tienen una semana sin electricidad

¡A oscuras! Vecinos de 8 edificios de Caurimare tienen una semana sin electricidad

Caracas, 3 de octubre de 2018. Un total de ochos conjuntos residenciales de la Av. Principal de Caurimare, en el municipio Baruta, estado Miranda, llevan siete días sin contar con el servicio eléctrico, tras una falla en un transformador y Corpoelec dice no tener el repuesto.

El pasado 30 de septiembre, a la 1:50 de la tarde se registró un apagón en la zona, desde entonces, los edificios Bergantín, Don Carlos, San Miguel, San Francisco, Arichuna, residencias Caurimare y Mariembat, solo cuentan con una fase de electricidad. Solución provisional que les dieron los trabajadores de estatal eléctrica.

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, sugirieron a los vecinos afectados comprar el aparato de su propio bolsillo. Hace un año se presentó la misma problemática, sin embargo, esta vez la empresa no cuenta con el repuesto.

“Aquí hay personas con situaciones de salud complejas y no podemos usar los ascensores. No tenemos agua. Muchos tenemos un solo enchufe que funciona en toda la casa y todos los electrodomésticos apagados”, sostuvo el señor Rafael Maldonado, vecino se las residencias Bergantín.

Maldonado, enfatizó que el alcalde de la mencionada localidad, Darwin González, visitó Caurimare la noche de este martes y les prometió solventar la problemática para hoy. Hasta los momentos, la falla eléctrica continúa.

Por su parte, María Arredondo, líder vecinal de la zona, expresó: “Nos prometieron que pondrían una patrulla policial para vigilar la zona a oscuras y nos dijeron también que vendría una unidad de auxilio primario, porque ayer se cayó una señora mayor mientras recogía agua y la subía a su apartamento. Pero nada de eso llegó”.

“No puedo cocinar, no puedo lavar. La nevera, el televisor y todos los electrodomésticos están desconectados. Mi esposo tiene Parkinson y temo que ante una emergencia no lo pueda sacar porque no sirve el ascensor. De verdad que uno no puede vivir así con esta situación y sin respuestas”, señaló Carmen Riera, vecina del edificio Mariembat.

El concejal Omar Villalba, afirmó que el problema de electricidad no es el único problema que sufren en la zona. La basura y el agua se suman a ello.

Ante esta situación, los vecinos de Caurimare pidieron a las autoridades resolver el problema, de lo contrario tomaran las calles.

Lea también: Conoce los nuevos límites para transacciones en los bancos del país

Con información de El Pitazo.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Digitel, Movistar y Movilnet aumentaron sus tarifas hasta un 5000% - - […] […]
  2. Falla eléctrica de la Guajira es responsabilidad de la alcaldía, dice Motta Domínguez - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: ¡A oscuras! Vecinos de 8 edificios de Caurimare tienen una semana sin electricidad…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones