Inicio Noticias Vecinos de El Cementerio y la Panamericana protestaron por falta de agua

Vecinos de El Cementerio y la Panamericana protestaron por falta de agua

Por Mariana Moreno
protesta-en-el-cementerio

Caracas, 18 de julio de 2018. La Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional reprimieron este miércoles una protesta de vecinos de El Cementerio y de la parroquia Santa Rosalía, que trancaron el paso a los túneles en la autopista pidiendo suministro de agua potable.

En redes sociales y algunos portales de noticia se reportó que más temprano Hidrocapital les prometió llevar camiones cisternas. No obstante, los vecinos no aceptaron y aseguraron que de no resolverse el problema trancarán completamente la vía para este viernes.

Tres meses tienen sin agua en estos sectores caraqueños. “Tenemos que buscar agua en un pocito ubicado en Santa Eduvigis y las colas pueden durar casi tres horas”, explicó Zara Figueredo, una de las afectadas.

En horas de la tarde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional decidieron arremeter con perdigones y bombas lacrimógenas contra los manifestantes.

“Fuentes policiales reportan que por segundo día consecutivo habitantes de El Cementerio interrumpen el paso vehicular a la altura de la salida de los túneles, como medida de protesta por la falta de agua”, dijo Daniel Colina en su cuenta twitter.

El periodista Alberto Rodríguez informó a través de sus redes sociales: “Represión en El Cementerio tras protestas de vecinos por falta de suministro de agua. Manifestantes mantenían vías cerradas exigiendo respuestas”.

 

Panamericana encendida. También este miércoles, los habitantes de sectores populares de la carretera Panamericana cerraron el paso con barricadas encendidas a la altura del kilómetro 2.

Los vecinos colocaron barricadas y prendieron cauchos como medida de protesta por la falta de agua. La protesta se inició en la tarde y se mantuvo pasadas las 9:00 pm. Fuentes policiales indicaron que la división de orden público de la PNB despejó los obstáculos del asfalto y retomó el control de tránsito en la zona.

 

Lea también en Punto de Corte: Protesta por agua unió a vecinos de El Paraíso y Cota 905

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Vecinos de El Cementerio y la Panamericana protestaron por falta de agua 19/07/2018 - 9:06 am

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados