También denuncian que la tubería que abastece de agua al sector, presenta fallas, además de la falta de limpieza en las veredas del río Guaire.

Nota de Prensa / Caracas, 7 de junio de 2019. En el sector Paulo VI de Petare, vecinos denuncian que tienen problemas con el servicio de agua, desde hace varios meses, sin que se respete el cronograma establecido para su suministro.

Alexis Cordero, vocero del sector señaló que “para Paulo VI están programadas 85 horas semanales de suministro de agua y apenas estamos recibiendo 10, evitando que todos los residentes puedan tener acceso al agua o almacenar suficiente para su uso durante el resto del tiempo”.

Indicó que en las zonas más altas del sector la situación se ha vuelto crítica, ya que la poca agua destinada no llega bien por falta de presión, afectando a cientos de familias.

Los vecinos también denuncian que con el inicio la temporada de lluvias se incrementan los riesgos de colapso de las tuberías más importantes que abastecen al sector.

Aumentaron las averías en la tubería que suministra agua hacia Mariche, el cual además satura los suelos y provoca derrumbes en la vía a Paulo VI y El Encantado”, señaló Cordero.

En caso de un derrumbe quedarían incomunicados más de 30.000 personas de la zona de Paulo VI y sus alrededores, ya que sólo cuentan con una vía de comunicación hacía el resto de la Caracas.

Varios vecinos señalaron que han mandado mensajes y comunicados, sobre la problemática que viven, a las autoridades competentessin recibir una respuesta al respecto.

Erick Camargo, vecino de la zona, también denunció la indolencia y olvido que muestran la alcaldía de Sucre y la gobernación de Miranda para estos sectores de la ciudad “somos invisibles para ellos, no se percatan de los enormes riesgos que corremos”.

Camargo también mencionó que no se ha hecho nada de limpieza en el cauce del río Guaire y que con la llegada de las lluvias, hay riesgo de inundaciones “las autoridades deben atendernos cuanto antes y dejar de hacerse indiferentes ante nuestra situación” sentenció.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram