Caracas 06 de junio de 2018. Como una solución de momento a la crisis de transporte en el Zulia, dos unidades convoy de la Base Aérea, de la Fanb, prestan servicio gratuito desde la Curva de Molina al oeste de Maracaibo, hasta el casco central de esa ciudad.

Entre 100 y 120 pasajeros pueden embarcarse en cada vehículo que funciona desde las 7:00 de la mañana hasta mediodía.

«Me parece un mecanismo eficaz porque los usuarios no tenemos dolientes. Los buses y carritos no nos respetan y cobran en exceso. El ambiente me pareció agradable, circula el aire», expresó Argel Valladares, al bajar de la unidad.

Unos dos metros deben trepar los pasajeros para embarcarse. Adentro, hay dispuestas dos bancas laterales y dos tubos para quienes vayan de pie. Solo dos paradas hacen: una en el centro comercial Galerías y otra en el centro, en la parada de La Limpia.

Colapso general del transporte

El caos con las unidades hace que la ciudad de Maracaibo, se quede sin el servicio. De hecho, Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores de Transporte del estado Zulia, asegura que hay rutas que dejaron de funcionar porque los choferes se quedaron sin dinero ni opción para arreglar sus carros. “El alto costo de los repuestos trajo como consecuencia que en lo que va de año haya 14 rutas que ya no funcionen”, indicó Alián.

Agregó que “de 7.800 unidades de transporte que funcionaban a principios del 2018 solo quedan 2.600”.

Lea también: ¡Plan de emergencia! Hidrocapital suministra agua con cisternas en Ocumare del Tuy 

Con información de Panorama


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @PuntodeCorteFacebook e Instagram