Caracas, 21 de agosto de 2018. Este martes el dirigente de Causa R, Andrés Velásquez, informó que aproximadamente el 60% de los venezolanos acataron el paro nacional – convocado por la oposición – pese a los amedrentamientos por parte del Gobierno Nacional, ante las medidas económicas anunciadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

«Estados como Bolívar, Sucre, Aragua, Vargas, Anzoátegui, Monagas, Lara, Carabobo, Miranda, entre otros estados, y Distrito Capital, acataron el llamado a paro nacional, lo que deja en evidencia el descontento que existe en la población venezolana contra el régimen” ante la entrada de vigencia de la nueva reconversión monetaria, sostuvo. 

Durante una rueda de prensa en la sede principal del partido Voluntad Popular, ubicado en Altamira, estado Miranda, aseguró que el anclaje del Bolívar Soberano (Bs.S) en el Petro no contribuye a frenar la hiperinflación que mantiene el país, por lo que criticó las medidas que integran el Plan de Recuperación Económica, establecidas por el Ejecutivo.

“Este plan es una estafa que hunden al pueblo” que solo funcionará para beneficiar a las mafias» que existen «dentro de este régimen de Maduro, para que sigan blanqueando los dólares que siguen sacando de PDVSA”, resaltó Velásquez.

A solo un día de la entrada de vigencia de la reconversión monetaria, “los artículos de primera necesidad ya aumentaron más del 100%” en los precios. Un kilo de queso que costaba 7 millones de bolívares, hoy está costando 19 millones de bolívares, un kilo de pollo en 80 millones de bolívares”, precisó el político venezolano.

Referente bono de 600 bolívares soberanos que dará el gobierno por la reconversión monetaria, a través del Carnet de la Patria, el dirigente de la Causa R, señaló que «ese bono es pan para hoy y hambre para mañana”.

Al ser cuestionado sobre el llamado a paro nacional, mientras la Asamblea Nacional (AN) ejecuta una sesión extraordinaria para debatir sobre las medidas económicas, ratificó que “una buena parte de los diputados” del Poder Legislativo, apoyan esta medida, quienes se mantienen “en protesta permanente”.

El también exgobernador del estado Bolívar, señaló próximamente la oposición estima anunciar cuáles serán las nuevas medidas y acciones a ejecutar, en busca de «ponerle fin a la dictadura de este régimen» de Nicolás Maduro.

“Yo espero que en las próximas acciones que vayamos a realizar, queremos que estén incorporado los mayores sectores de toda la vida política, de la sociedad, de los empresarios, de los trabajadores, de los desempleados, del sector salud, eléctricos”, entre otros.

Velásquez precisó que este paro nacional va rumbo hacia “la huelga nacional indefinida para resolver esta situación. Esta es una serie de paro escalonado que vamos a dar en lucha” en dirección a lograr la salida del Gobierno.

Lea en Punto de Corte: Maduro: primer pago del nuevo cono monetario anclado en el Petro será cancelado el 7 de septiembre


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram