Caracas, 12 de septiembre de 2018. El venezolano Gustavo Rondón obtuvo el premio Mejor director de ficción en Argentina por el film «La Familia» durante la quinta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, realizado en la Provincia de Jujuy en Argentina.

El festival orientado a promover el encuentro entre realizadores, productores, actores, técnicos, cinéfilos y espectadores en general, propiciando lazos fraternos entre los países participantes y construyendo un espacio de apertura y diversidad cultural, posibilitando así, el intercambio de creaciones cinematográficas e impulsando el desarrollo de coproducciones en la región y contribuyendo a la capacitación profesional a través de foros, seminarios, talleres, entre otras actividades formativas.

La actividad tuvo una duración de siete días en los que el jurado evaluó producciones de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia, reseña la emisora Alba Ciudad en su portal web.

Este reconocimiento suma otro logro a la película La Familia, la cual debutó el año pasado en la Semana Internacional de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes, y ha obtenido el premio a la Mejor Película en el Festival de Biarritz, Festival Internacional de Cine de Santiago y el Festival de Cine de Miami, además, el film ya ha recorrido más de 40 festivales en el mundo.

Además, La Familia representará a Venezuela para la obtención de la nominación a los premios Oscar de la academia de Hollywood en Estados Unidos.

Con información de Mippci

Lea también: Miss Venezuela se realizará en el último trimestre de este año


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram