Select Page

(+Videos) Los venezolanos que triunfaron este jueves en los Grammy Latino

(+Videos) Los venezolanos que triunfaron este jueves en los Grammy Latino

Caracas, 15 de noviembre de 2018/.- El cuatrista venezolano Miguel Siso se alzó este jueves con su primer Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Instrumental por su trabajo “Identidad”, el cual aseguró está inspirado en su país.

Tras la apertura del sobre, el título del álbum, que compitió en su renglón con los trabajos Recanto de Yamandú Costa, Jacob 10ZZ del Hamilton de Holanda Trío, No Mundo dos sons de Hermeto Pascoal & Grupo y Alue de Airto Moreira, levantó de sus sillas a muchos de los presentes en el Mandalay Events Center, especialmente a los venezolanos.

Al recibir el galardón, Siso expresó que “no tengo palabras para expresar lo feliz que me siento en este momento. Este álbum se formó desde el principio para mi amada Venezuela, que en estos momentos está pasando por una crisis muy fuerte. A ella le dedico este disco, este Grammy”.

Siso, nacido y criado en Puerto Ordaz y formado en el antiguo Iudem (Instituto Universitario de Estudios Musicales, hoy Universidad de las Artes) de Caracas, no fue el único venezolano victorioso en la ceremonia de entrega de los galardones que se celebró este 15 de noviembre en Las Vegas.

En la cita, también resultó ganadora la trompetista, compositora y cantante Linda Briceño, Productor(a) del Año, por 11, de su proyecto Hidden Figures y la producción de Segundo Piso, álbum de otra venezolana, MV Caldera.

Juan Carlos Luces también ganó. Lo hizo en la casilla de Mejor Canción Tropical por su composición “Quiero tiempo”, interpretado por el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle.

Con información de Guataca y @LatinGrammy


¿Qué son y para que sirven los certificados de seguridad?

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte

Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones