Select Page

Venezolanos reciben el Año Nuevo con un Cacerolazo que no fue convocado por la MUD ni por el PSUV

Venezolanos reciben el Año Nuevo con un Cacerolazo que no fue convocado por la MUD ni por el PSUV

Venezolanos reciben el Año Nuevo con un Cacerolazo convocado por la Alianza Ciudadana para la Transformación y sociedad civil

(Caracas, 01 de enero, 2018).

Se recibió el Año con un cacerolazo, lo que es un hecho inédito en lugar del acostumbrado cañonazo o la celebración con fuegos artificiales. Una forma de protesta con la que se inició el año 2018 por la magnitud de la crisis que aqueja al país.

Se dejó sentir en varias ciudades del país  y en muchas localidades de Caracas. Se revive una de las formas de protesta más popularizadas en América Latina desde los tiempos de las dictaduras del Cono Sur.

La propuesta convocada por la Alinza Ciudadana para la Transformación constituida por el Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nueva Visión de País (NUVIPA), Alternativa 1, Frente Norte de Caracas, Criticos a la Izquierda, CIUdadanos, entre otras organizaciones políticas de la sociedad civil se ubicó en twitter desde la tarde del domingo 31 con la etiqueta #Hoy31aLas12Cacerolazo  ya para las 9:00 pm se había posicionado como tendencia con respuesta de muchos sectores.

Algunos de los voceros convocantes de la Alianza fuero Julio Cesar Reyes, Elio Convit y Nicmer Evans:

Durante el día de ayer sucedieron varios hechos que aunaron al malestar de la gente que sufre la peor crisis de la historia de este país, el tan ansiado pernil prometido por el gobierno a muchos de sus afectos y seguidores, llegó a varias localidades donde tuvieron que rifarlo y esperar largas horas para recibirlo, en la localidad de Mamera (Caracas) y en medio de la expectativa de la población por recibir el pernil, un Guardia Nacional disparó contra la multitud matando a una joven embarazada de 18 años.

Muchos hogares en Venezuela anoche no pudieron cenar, centenares han sido desplazados o forzados a migrar en medio de la crisis, y a miles de venezolanos no les alcanza el salario para completar las tres comidas y ponerlas en la mesa del hogar, además de las penurias por conseguir los rubros fundamentales, la hiperinflación se instaló oficialmente como un mecanismo “regulador” del modo de intercambio en medio de una economía atrofiada.

En ciudades como San Félix (Bolívar) se pudo observar también a la gente salir a la calle a tocar sus cacerolas

También se reportó en San Antonio de Los Altos:

En La Candelaria, Caracas:

En Ciudad Guayana:

Y sectores tan populares en Caracas como Ruiz Pineda, entre muchos otros reportados en la redes sociales:

Más información sobre este tema en Punto de Corte

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...