Caracas, 18 de marzo de 2018/.- La selección femenina de fútbol sub-17 de Venezuela avanzó a la segunda fase del Campeonato  Suramericano 2018 tras vencer a Bolivia 4 a 0 en el estadio San Juan del Bicentenario, ciudad de San Juan, en Argentina.

Venezuela se impuso desde el primer tiempo con tres goles. Bárbara Olivieri anotó uno en el minuto 15 y otro en el minuto 36 del encuentro. Luego, Raiderlin Carrasco sumó otro punto con un pase de Dayana Rodríguez en el minuto 42.

Lea también: Sub 17 femenino venció 2-0 a Paraguay en Suramericano de Argentina

En la segunda etapa se destacó Wilmary Argüelles con un gol en el minuto 84.

La última participación de las venezolanas fue ante el conjunto chileno, el pasado martes, cuando empataron 1-1 en el tercer encuentro de este campeonato.

En este evento deportivo, que comenzó el 7 de marzo, participan 10 países que están divididos en dos grupos. En el grupo A está Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia. El grupo B lo conforma Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

«La primera fase consta de dos grupos de cinco selecciones; tras jugar una ronda todos contra todos, los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final; allí volverán a enfrentarse en una ronda todos contra todos. Campeón y subcampeón irán al Mundial», reseñó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA por su siglas en ingles) en su portar web.

En este torneo se entregarán dos cupos para la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2018 a disputarse en Uruguay. «Si Uruguay termina entre los dos primeros (del suramericano de Argentina), la segunda plaza quedará para el tercero», resalta la FIFA.

Cabe destacar que el pasado 10 de marzo la selección venezolana de fútbol femenina venció 2-0 a Paraguay en el segundo encuentro del Campeonato Suramericano sub 17.

Puede interesarle: Deyna Castellanos designada embajadora de la Conmebol para el 2018