Caracas, 3 de febrero de 2019.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1 

Tengo la idea nacida en la vida práctica, de que este asunto del socialismo “a la machimberra”se gesto desde un engaño usando para tal fin: Dos Proyectos. Uno desde la violencia golpista programada, ofertada a los más levantiscos para un gobierno “nacionalista radical” para atraer al militarismo tradicional bolivariano y por la otra el verdadero  y esencial Modelo de siempre donde la dependencia externa, represión, comercio, negocios y corrupción se ajustaban al juego ambicioso para usando la Patria hacerse del Poder Total y ahora llamarlo Socialismo (lo del siglo XXI se lo acuñaron luego).

El fogón del cuartelazo gestó una nueva forma de hacernos soberanos (pendejos) de tal forma que la oligarquía de la Fuerza Armada previo en su conspiración  ese proceso de apoyos Imperiales apoyados en el factor negativo cubano que se presta para tal fin y que es el más beneficiado por cuanto sin invertir Capital ha sido el más ganancioso con el desastre  y la ruina surgidos de la aplicación de un presunto socialismo.

La añorada VeneCuba se hace realidad y la gerencia es asumida  por ellos y las operaciones  las ejecutan nuestros títeres armados. La etiqueta del producto indica el que “ahora somos libres y tenemos Patria” lo cual no deja de ser algo más que un chiste, un viaje a las galaxias y la vigencia del burocratismo  parasitario.

Caídas las mascaras lo que queda es disparar el fusil contra todo lo que no este uniformado. Así desde esta dinámica queda claro que comenzó en un engaño, quizás “trampajaula colectiva” para agarrar zamuros vivos haciéndose los muertos.

El mismo cuento del cuartel eterno de la defensa de la Patria y las mismas consignas del reparto de la riqueza  o la mejor Distribución del Ingreso Nacional pero para los amos de la Renta Petrolera, el mejor “tente allá” para distraer al explotado y hacer  el contincoleo de los Fondos Públicos, juego burocrático.

Parece mentira que la dinámica militarista sea la de siempre, cada vez que el civismo amenaza con florecer y tomar el Poder Político Económico Social  surge la violencia y su degeneración militarista para frustrar la solución civil democrática.

Cuando el golpismo irrumpió en el tal Golpe del 4-F lo hizo apurado, cuando La Causa R era un factor ascendente en la vida nacional “porque no se podía entregar el Poder a los “social demócratas” (esto último, palabras de un “bolsas”civil, apodado Comandante, asesor del Jefe) Igual ocurre hoy cuando hay un “trinquete “contra la Tiranía y se decide parar el Proyecto Democrático Popular cuando el civilismo a tomado las calles para defender la Constitución Nacional.

La cuestión en marcha es una constante en eso de manipular el civil desde el Cuartel mientras el llanto sobre las cenizas sigue su flujo y la muerte de los humildes tiene el mismo diagnostico cuando protesta y reclama para recibir balas, gas del bueno y torturas mientras el palo va y viene desde el capataz que grita: ¡Revolución!, sobre los bienes mal habidos y ya no usando el chopo de piedra sino «el kalinnikof” que desde el negocio de los dólares les llego a las manos del represor  y que antes usaba FN,FAL,ZK o la USI total las cachiporras, rolos de goma o peinillas eran importadas. Y la Guardia Nacional ahí siguiendo los ejemplos de Chapita Trujillo o de Somoza también “guardias nacionales” de los negocios de la élite y la misma Escuela represiva de las Américas aunque el fusil o carabina tenga un made in Rusia o China porque sirve para lo mismo: matar civiles.

Y el Presidente que se elige desde la fuerza, la trácala y el reparto de lo ajeno. Y el Alto Mando Militar a su lado defendiendo la Ley y el Orden como si la Dictadura totalitaria fuera un desorden desde donde los burochorocratas pueden meter la mano desde su propia anarquía.

Hasta hacen de la corrupción la Patria para defender lo robado y el paso redoblado, y los himnos y desfiles tienen el mensaje de “con lo mio no te metas”. Cae el protestante y es como la misma sangre de los que desde el ayer  se unen en ríos de reclamaciones contra los usurpadores criminales del hombre y la democracia. Parásitos de esta tierra a la cual le tiñen de miserias la gracia.

Y desde el ventanal de la historia los mismos viciosos del momento patriótico con el manto bolivariano convertido en ropaje mágico vendiéndoles al mejor postor la riqueza nacional apartando a sangre y fuego al nativo civil estorboso cuando de oro, coltan, perlas y hasta de la fauna y la flora porque a los socios se les debe respetar su colaboración. El petroleo en poca producción ayuda al amigo ruso y su monopolio mientras el venezolano se arruina como si la Patria no fuera el hombre.

Total el Proyecto Bolivariano y sus tres raíces han sido un fiasco porque solo eran unas marramuncias para entregarse a otras potencias (Imperiales) que respetan las tiranías y brindan por ello a nombre de la Patria liberada y en vías de desarrollo económico,como si el mercado fuera una mandarina. Pura farsa para seguir por el mismo camino del mantuanismo armado  en el Poder .

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram