Caracas, 18 de abril de 2018/-. La selección venezolana de fútbol femenino quedó en el Grupo A de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) que se disputarán este año en la ciudad colombiana de Barranquilla. La cita es la tercera parada del ciclo olímpico a Tokio 2020.

La Federación Venezolana de Fútbol anunció el sorteo este miércoles, a través de un boletín de prensa.

La Vinotinto femenina estará en la misma llave con las anfitrionas de Colombia, así como con Costa Rica y Jamaica. Por su parte, el Grupo B quedó conformado por México, Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua.

El equipo venezolano debutará contra el combinado de Jamaica el 19 de julio, mismo día de la inauguración de los CAC. Jugarán en el estadio Moderno.

El paso de la Vinotinto por esta competencia seguirá el 21 de julio contra Colombia y cerrará la fase de grupos el lunes 23 ante la oncena costarricense.

En los CAC de Mayagüez 2010 la selección venezolana se colgó la medalla de oro en la competencia femenina. En esa cita, pese a que la sede central de las competencias fue Puerto Rico, el fútbol femenino se jugó en Venezuela.

En la última edición de los CAC, disputados en Veracruz en 2014, el combinado vinotinto no pudo subir al podio y quedó en cuarto lugar.

Sin embargo, dos de sus tres compañeros de grupo (Colombia y Costa Rica) ganaron las preseas de plata y bronce, respectivamente. México fue campeón.

Lea también en Punto de Corte: Selección nacional femenina de fútbol logró bronce en los bolivarianos