Select Page

VENEZUELA DEMOSTRÓ QUE QUIERE ELECCIONES LIBRES, UNIVERSALES, DIRECTAS Y SECRETAS.

Por: Oscar Omaña

El domingo pasado,  16 de julio, Venezuela demostró que esta carente de un proceso protagónico y democrático donde todos puedan ir a emitir su opinión, de luchar y pelear sus ideales propios pero en urnas de votación electoral, por supuesto donde todos se vean expresados sin colocar trabas ni conchas de mango, cumpliendo con lo establecido en el artículo 63 de la CRBV donde expresa El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional”, así es como los venezolanos quieren dirimir sus problemas, construyendo un país donde todos tengamos cabida, donde todos nos escuchemos, donde nos respetemos los ideales de cada quien sin señalarlos, eso se hace simplemente acabando la polarización radical que existe entre Gobierno y la MUD.

Ambas polos salieron ayer a dar sus resultados que para mí al final no son datos fehacientemente creíbles porque ambos no tuvieron ningún tipo de control, unos quemaron por seguridad lo usado en el plebiscito y otros simplemente mostraron a través de VTV lo que les interesaba, no hubo testigos dando fe que los actos realizados fueron totalmente transparente, simplemente fue un buen día para los dos polos hacer lo que mejor les pareció.

Lo que no se puede negar es que realmente la oposición “OJO todos no eran de la MUD” salieron a mostrar su descontento en contra de un gobierno que no termina de dar salidas a la crisis y que persigue a todo aquel que no piensa igual que ellos, cuando digo que no todos eran de la MUD es porque existen personas que no están con la polaridad pero si están de acuerdo de que debe haber una salida democrática a esta administración dirigida por Nicolás Maduro Moros.

El gobierno sale diciendo que rompieron records de participación para un simulacro, según ellos el pueblo los aclama y piden que sigan con la políticas de la actual administración de Maduro, ¿Si eso es así cual ha sido el problema de seguir los cronogramas electorales pautados como lo establece la CRBV y la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Finalmente tanto el plebiscito era ilegal por no estar contemplado en la carta magna como lo es también el llamado a la constituyente por  no haberle preguntado al soberano Si lo quería o No.

Este debate se termina sentándose no solamente los dos polos si no también grupos de la sociedad civil para exponer y dar ideas a una salida realmente pacífica y democrática a la crisis que tiene agobiado al país respetando la CRBV de 1.999.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...