Caracas, 10 de junio de 2019. Venezuela aprovechó la vulnerabilidad defensiva y los descuidos del arquero de Estados Unidos para imponerse ayer 3-0, en el último duelo preparatorio de ambas selecciones para disputar torneos regionales.

La selección estadounidense no se veía en desventaja de tres goles en el primer tiempo de un partido desde el 4 de enero de 2011, cuando enfrentó a España, que era entonces la flamante campeona mundial.

Salomón Rondón anotó dos de los tantos, para llegar a 24 y superó a Juan Arango como el máximo artillero en la historia de la selección de Venezuela.

Fue el primer triunfo de la Vinotinto sobre Estados Unidos, luego de tres derrotas y dos empates. El equipo de las barras y las estrellas perdió sus dos encuentros amistosos en un período de cinco días.  

Los dirigidos por Rafael Dudamel, que desde ayer cuentan con el ex seleccionador colombiano Francisco «Pacho» Maturana como asesor técnico, comenzarán su participación en la Copa América el sábado, enfrentándose con Perú. Forma parte del grupo A, al que pertenecen también el anfitrión y Bolivia.  

Lea también en Punto de Corte: (+FOTOS) FÚTBOL ESTÁ DE LUTO: EN TRÁGICO ACCIDENTE MURIÓ JUGADOR DEL DEPORTIVO TÁCHIRA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram