Select Page

Venezuela recibe las mayores amenazas cibernéticas de América Latina

Venezuela recibe las mayores amenazas cibernéticas de América Latina

Microsoft divulgó este jueves 17 de agosto de 2017, su último informe Security Intelligence Report (SIR). En su edición No. 22, la empresa de tecnología presenta los resultados de su estudio sobre seguridad cibernética, a partir de la información suministrada de manera automática por el software de seguridad de Microsoft, por parte de aquellos usuarios que han optado por proporcionar o permitir la remisión de este tipo de datos a la empresa.

En el primer trimestre de 2017, Venezuela fue uno de los países con el menor número de computadoras que se encontraban totalmente protegidas por el software de seguridad de Microsoft, ubicándose en un 80,4%. En similares condiciones se encontraron Perú, con un 78,3%, y Turquía con 80,6%.

Venezuela fue, además, el país de América Latina donde los usuarios corrieron el mayor riesgo de enfrentar algún tipo de ataque cibernético, como el robo de datos de identidad o sustracción de información. El acumulado de encuentros o detección de amenazas por el software de seguridad de Microsoft, alcanzó un 59%.

Esto significa que, de las computadoras en Venezuela que estaban ejecutando el software de seguridad en tiempo real de Microsoft en enero, febrero y marzo de este año, un total acumulado de 59%, informó haberse encontrado con algún tipo de amenaza, aunque la computadora no haya sido efectivamente infectada o vulnerada.

Otros países también reportaron elevadas tasas de detección amenazas, como Bolivia (58,5%), Ecuador (53,6 %), Brasil (53,2%), Perú (51,4%), Paraguay (46,8%), y Colombia (43,6%).

Microsoft. Security Intelligence Report. Volume 22. January through March, 2017

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...