Caracas, 5 de mayo de 2019.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1

Las terribles consecuencias a la obediencia, del difunto y ahora del usurpador Maduro, no ha sido otra que la incorporación definitiva a la conspiración internacional-nunca abandonada-promovida por los cubanos contra el Imperio Norteamericano al cual en cada oportunidad favorable han pretendido cercar y atacar para crearle al Sistema Capitalista  global problemas internos. Venezuela tomo es camino.

Observamos como desde VeneCuba como alianza burocrática-militar donde nuestra Nación pone los dolares y los cubiches  el aventurerismo desde una Planificación cuando sin escatimar gastos  y estrategias militares para lograr el objetivo se seco el pozo petrolero a la vez que siendo esta la fuente de los Ingresos en dolares también se sentencio la ruina del Pais intervenida no solo por los   cubanos sino también por rusos, chinos, iraníes, terroristas del mundo y todo cuanto les resulte positivo (a su manera) para molestar a los  “gringos” y naciones del mundo occidental alineadas en el sistema global democrático representativo.

Ha sido tal el impulso disparatado contra el Capitalismo Occidental y su modelo democrático que sin logros positivos algunos  todos sus componentes  en decisión de casi sesenta países  nos han cuestionado y calificado de Tirano al mandante usurpador  lo cual da una idea del enfrentamiento cultural y la existencia de una conspiración sustentada bajo el nada halagador titulo de socialismo del siglo XXI.

En este sentido el uso del termino ya no tiene nada del pasado cuando el mismo se podía apoyar en un Imperio y sus aliados satélitales de la década  con mayor fuerza de los sesenta del siglo pasado cuando se mostraba como un futuro  para el desarrollo de la economía  global y el justiprecio de los productos para el mundo subdesarrollado. La realidad fue la desaparición del Imperio Ruso por ineficiente y dictatorial pero que no cambio el esquema de la llamada “izquierda”radical totalmente y desde las cenizas surgieron brasas encendidas  como es el caso cubano  para desgracia del pueblo venezolano atrapado en esta telaraña de esperanzas sin futuro.

El caso es que por razones “espirituales”desde esta parte del planeta  convertida en asombros y obediencia se estableció una manera infame de gobernar   bajo el cuento de cuartel del tenemos “Patria” como si esto fuera suficiente  para el bienestar popular  nos hundimos en el Mar de la infelicidad al participar en una conspiración mundial donde como dice el dicho :  “criamos cuervos y nos sacaron los ojos”

Ocurre entonces que para estructurar un ajuste  al tiempo en un viaje hacia el pasado enterrado en errores y crímenes se requiere de cumplir ciertos pasos  como son:

1.- Elaborar un pre-sistema aplicable a las viejas maneras favorables a la esclavitud,la dictadura y el subdesarrollo.

2.- Eliminar cualquier oposición al Plan de la Patria desde la aplicación radical de un sistema totalitario donde cualquier desviación al mismo es calificada como “traición a la Patria” que en verdad significa  desobediencia al colonizador.

3.- Llevar al mínimo la  producción nacional para reiniciar desde lo posible aceptable  para la sobrevivencia un nuevo Modo de Producción donde las relaciones de producción las establece el  Patrón Estado y hacer fácil el implante conocido como Venecuba.

4.- Convertir la Patria en un gran cuartel para con la aplicación del orden cerrado fundamental militarizarlo todo  ante el peligro de las acciones del sistema capitalista en defensa de sus mercados y capitales.

5.- Aislarse del resto del mundo Capitalista Occidental para unirse a otros totalitarismos y darles posesión de territorios nacionales a rusos,chinos,iraníes,terroristas y organizaciones guerrilleras que sirvan de retaguardia ante cualquier operación externa de sectores extranjeros para liberar al pueblo venezolano de la Dictadura.

6.-Buscar la comunicación e identificación con sectores religiosos  y en especial con el Islamismo para darle un toque pacifico divino  a sus procedimientos.

Desde estos lineamientos es como pretende el Castrismo Madurismo anclar en este siglo el tal Sistema Socialista (tardío) como opción para una forma de gobernar exitosa. Cosa bastante difícil de aceptar para mentes aun disciplinadas en el marxismo cuando en estos disparates el hombre pierde su carácter progresista ascendente. Esto es atraso y nada mas.

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram