Select Page

Venezuela fue el país con menos emprendimientos relacionados con criptomonedas durante 2018

Venezuela fue el país con menos emprendimientos relacionados con criptomonedas durante 2018

Caracas, 08 de noviembre de 2018/.- Venezuela ocupa el último lugar entre los países latinoamericanos con mayor número de emprendimientos realizados en materia de criptomonedas, de acuerdo a un estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La investigación, titulada Fintech América Latina 2018: Crecimiento y Consolidación y que evaluó el desempeño de 1.100 empresas de FinTech en América Latina durante el año en curso, señaló que las iniciativas llevadas a cabo en esta área aumentaron a la mitad en la región, con relación al 2017.

La nación que lideró la lista en la región fue Brasil, con 33% del total; seguida por México con 23%; y en el último lugar se ubicó Venezuela con 1%. El BID indicó que el 60% de los emprendimientos de este país se enfocan en la inclusión financiera. De hecho, en octubre el territorio caribeño pasó al segundo lugar de comercio con bitcoins en el mundo.

Asimismo, el estudio arrojó que 31 del total de 393 de estas compañías evaluadas desarrollaron soluciones relacionadas con los criptoactivos.

Este 2018 la cifra aumentó a 6,3% de 1100 empresas, para arrojar un total de 73 organizaciones, entrando en este grupo solo aquellas que ofrecen monedas digitales como método de pago y que son producto de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

Además, el BID reportó que 21% de las tecnologías con las que trabajan estas firmas están relacionados con móviles y aplicaciones; 19% con Big Data y analítica; y 17% está vinculado con APIs y plataformas abiertas.

De acuerdo con el organismo, un alto índice de la población latinoamericana no tiene acceso al sistema financiero tradicional, lo que genera una gran popularidad en las soluciones para pagos y remesas, índice que aumentó en un 61% con respecto al 2017.

Continúe leyendo la nota en Morocotacoin.com


Joven hindú amenazó con hacer explotar el Aeropuerto Internacional de Miami

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones