Caracas, 20 de marzo de 2018.-/ El canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró que el gobierno de este país está en capacidad de financiar el desarrollo de un proyecto para generar energía solar para la región del Caribe.

Así lo dijo Arreaza durante la instalación de la XXIII Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que terminó este fin de semana en el estado Nueva Esparta.

El encuentro se organizó para tratar los embates causados por el cambio climático, apoyar el financiamiento de proyectos para aquellas naciones que quedaron devastadas por los huracanes Irma y María e idear planes contra los desastres naturales para ser desarrollados durante 2018.

“Con mecanismos de financiamiento flexibles, con la compensación también, podemos financiar proyectos de energía solar para todo el Caribe», dijo Arreaza en la reunión.

“El presidente (Nicolás) Maduro a través de Petrocaribe, con su logística, con sus empresas mixtas, con sus capacidades, con su personal, ha lanzado la iniciativa de Petrocaribe solar», agregó el canciller venezolano.

Similares señalamientos hizo Arreaza una semana antes, en la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional en la ciudad de Nueva Delhi, India.

Venezuela anunció en 2013 un proyecto para desarrollar la energía solar y eólica con dos parques eólicos -en Paraguaná y La Guajira- y varias centrales de energía solar fotovoltaica.

El país atraviesa una crisis del sector eléctrico que ya ha alcanzado a la capital. Anteriormente blindada contra los apagones que sufren los habitantes de la provincia, Caracas ha comenzado a padecer estos rigores.

 

Lea también en Punto de Corte: VENEZUELA PROPONE EN CUMBRE SOLAR FINANCIAR CON PETROS PROYECTOS DE ENERGÍA ALTERNATIVA