Caracas 15 marzo de 2019.- Un grupo de economistas y expertos  financieros convocados por el presidente interino de la República designado por la AN, Juan Guaidó, aseguraron que harán falta más de 80 mil millones de dólares para reactivar la economía de Venezuela.

La conclusión fue presentada durante una conferencia organizada por el Plan País que adelanta la AN como una forma de crear un programa detallado para la recuperación de la economía de Venezuela en un escenario post gobierno madurista. Participaron en la conferencia, Carlos Vecchio, embajador designado por la AN ante EEUU, y Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica, entre otros.

Algunas de las conclusiones de los expertos fueron:

  • “Se necesitaran préstamos bilaterales, multilaterales, y donaciones para sacar al país adelante”.
  • “La crisis económica de Venezuela ha sido el doble de lo que fue la gran depresión en EEUU; el doble de lo que fue la guerra civil español”.
  • “La única manera de avanzar y solucionarla es si nosotros ponemos un fin a la dictadura de nuestro país y que podamos reestablecer el sistema democrático”.
  • “Es necesario financiamiento multilateral, bilateral y donaciones para superar la debacle”.
  • “El tema de financiamiento si bien hace 2 o 3 años podríamos estar hablando de 30 a 40 mil millones (de dólares) que necesitaba Venezuela, hoy se acerca más a 60, 70 hasta 80 mil millones”.

A principios de año, la asamblea nacional lanzó una comisión especial encabezada por el diputado Juan Andrés Mejía para desarrollar este plan de recuperación económica.

Suscríbete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram