Select Page

Gobierno de Venezuela negocia con Qatar la primera emisión del Petro

Gobierno de Venezuela negocia con Qatar la primera emisión del Petro

(Caracas, 18 de enero de 2018).- De acuerdo a una información reseñada por el portal de economía Bloomberg, una delegación del gobierno de Venezuela se encuentra en Qatar para presentar la criptomoneda venezolana, el Petro, que pronto será emitida, según dos personas con conocimiento de las reuniones.

El grupo venezolano dirigido por el superintendente  Carlos Vargas, se encontraría  actualmente negociando descuentos en la moneda digital , para atraer a Qatar como inversor inicial, dijeron las personas.

El Petro fue catalogado como un criptoactivo por el gobierno venezolano, luego de certificar reservas petroleras para avalar el nuevo mecanismo financiero.

Según documentos preliminares revisados por Bloomberg, Venezuela tiene la intención de emitir 100 millones de petros, y unos 38 millones se destinarán a inversionistas, en una pre venta privada de un mes,  que comenzará el 15 de febrero y que según las autoridades recabará hasta 1.300 millones de dólares. La nota reseña que el superintendente Vargas; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el ministro de Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, también se reunieron con el emir qatarí Tamim bin Hamad Al Thani de Qatar a principios de mes en Qatar.

Con información de Bloomberg

Vea otras informaciones sobre El Petro aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...