Caracas 12 de agosto de 2019. La representación de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima terminó este domingo su participación logrando alcanzar a penas 43 medallas, 9 de oro, 15 de plata y 19 de bronce, terminando en el décimo segundo lugar de la competencia.

El resultado alcanzando en estos Panamericanos de Lima está por debajo del record obtenido en años anteriores. Desde Caracas 83, fueron 9 Panamericanos seguidos quedando siempre entre los 10 mejores.

La mejor actuación de Venezuela en estas competiciones la obtuvo en los Panamericanos de 2003, en el que logro alcanzar el sexto lugar con un record de 64 medallas, entre ellas 16 de oro, 21 de plata y 27 de bronce.

Estos Panamericanos dejan un sabor agridulce, pues aunque los héroes como Rubén Limardo, Yulimar Rojas y Antonio Díaz demostraran una vez más su extraordinario nivel de competencia, en lineas generales, Venezuela ha tenido su peor actuación en los últimos años.

Es importante acotar, en cuanto al resultado obtenido, las quejas emitidas por los diferentes atletas, quienes denunciaron en plena competición las penurias que tuvieron que atravesar a causa de la negligencia y falta de planificación del estado y de todos sus entes competentes.

Venezuela apenas puede superar a delegaciones como Jamaica, El Salvador y Guatemala.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram