Select Page

Venezuela paga Bono Soberano por $191,2 millones, mientras no hay medicamentos.

Venezuela paga Bono Soberano por $191,2 millones, mientras no hay medicamentos.

Caracas, 24 de agosto de 2017. La Oficina Nacional de Crédito Público informó a través de su cuenta de Twitter que fue procesado el pago a los Tenedores de Bonos correspondiente al cupón del Bono Soberano VENZ2022 (12,75%).

Los Bonos Soberanos Venezolanos al cierre del 22 de agosto de 2017, y en comparación con el cierre de la jornada anterior, se cotizaron a la baja, presentando mayor movimiento el Bono Venezuela USD 2019 -7,750% con una variación de -96,50 pbs.

La Oficina Nacional de Crédito Público señaló en su último informe que las Reservas Internacionales al 21 de agosto de 2017 se ubicaron en 9.850 millones de USD, de los cuales 3 millones de USD corresponden al Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM).

Por último, el último corte realizado el 22 de agosto indica que el riesgo soberano de Venezuela EMBI+ se ubicó en 3.104 pbs presentando una variación de +85 pbs con respecto al cierre de la jornada anterior.

Una de las críticas más fuertes a estos recurrentes pagos, es el hecho de privilegiar estos pagos a las necesidades del pueblo en cuanto a medicamentos, alimentos, etc. Sectores políticos críticos han plantado de manera firme la exigencia de una auditoria ciudadana a la deuda, demanda que es obviada por el gobierno de Maduro.

Con información de Noticiasx7

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...