Select Page

Venezuela recibió a sus medallistas de los Juegos Olímpicos Juveniles

Venezuela recibió a sus medallistas de los Juegos Olímpicos Juveniles

Caracas, 19 de octubre de 2018. Este viernes regresó al país la delegación que representó a Venezuela en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y fueron recibidos por familiares y amigos.

Aunque en estos Juegos no hay medallero oficial, Venezuela terminó en el puesto 43 entre 2014 países. Ganó dos medallas de oro en pruebas oficiales (con la judoca María Giménez y la pesista Katherin Echandía) y una más en una competencia de exhibición, con el judoca Carlos Páez.

Es la primera vez que Venezuela conquista tantas medallas doradas en unos Juegos Olímpicos. En las citas juveniles no había conseguido metales dorados en las dos ediciones anteriores, Singapur 2010 y Nanjing 2014.

Los 53 deportistas venezolanos que participaron en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron recibidos en medio de vítores, aplausos y al ritmo de tambores en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía,

Giménez, Páez y Echandía exhibieron con orgullo las medallas de oro conquistadas.

“Esto es un sueño hecho realidad, es un orgullo poder representar así a mi país”, fueron las primeras palabras de Echandía.

Giménez, dijo a Efe que, pese a que aún no cree lo que vivió en Buenos Aires, “toca seguir trabajando para alcanzar nuevos éxitos”, al tiempo que adelantó que trabajará en subir de categoría para poder participar en las competencias adultas.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, dijo a Efe que la actuación de los 53 deportistas que integraron la delegación fue “exitosa, histórica y decorosa” no solo por las preseas que se consiguieron sino por las posiciones alcanzadas en las diferentes disciplinas.

Para Álvarez fue “una actuación extraordinaria” teniendo en cuenta que los venezolanos participaron en competencias donde están “los mejores 16 o 32 del mundo” por lo que, a su juicio, pasaron a formar parte de “la elite del deporte mundial”.

El ministro de Deporte, Pedro Infante, calificó como “muy positivo” el balance de estos juegos en los que la delegación quedó “por encima de la proyección”, lo que augura deparará mayores éxitos en el futuro.

Sin embargo, las proyecciones del ministerio del Deporte indicaban que Venezuela debía ganar cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce.

Los deportistas fueron recibidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la sede de gobierno donde otorgó a los medallistas la “Orden José Félix Ribas”, en su primera clase.

Al resto de la delegación, indicó Maduro, se les otorgarán “paseos vacacionales en destinos turísticos venezolanos, teléfonos celulares y tabletas chinas”.

 

Lea también en Punto de Corte: JJ.00 de la Juventud: Khaterin Echandía obtiene medalla de oro en levantamiento de pesas

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones