Select Page

(Opinión) Venezuela: En el trampa jaula ideológico. Por Tony Rivera Chávez

(Opinión) Venezuela: En el trampa jaula ideológico. Por Tony Rivera Chávez

Caracas, 21 de agosto de 2018.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1 

El concepto o aplicación de los ideológico ha caído en desuso desde que el término se identificó como una forma de ocultar las verdades de la vida material y tomó el lugar como una cortina para esconder con utopías, supercherías, dogmas y demagogias las circunstancias que aquejan al hombre en la sociedad. Sobre todo en estas  donde el burocratismo se hace Organización Totalitaria coercitiva para monopolizar hasta el sueño de los ciudadanos y conducirlos  hacia el Poder absoluto generado desde el Estado.

Desde este “juego”ejercido desde una gama de elementos y estructuras del sistema “ideológico”se trata de encerrar el pensamiento de la población en una acción de secuestro  para dirigirlos  a un futuro paradisíaco en una solución mágica para olvidar este presente donde todo es malo pero que sera de utilidad necesaria y suficiente para ese mañana feliz.

Algo inexplicable a la luz de estos tiempos  donde la Ciencia y la Tecnología imperan. Reciclar malas estructuras podridas desde tiempos pasados  para elaborar un arco iris como vía para llegar  al mundo de la felicidad eterna ¿quien sabe cuándo con exactitud? ya solo sirve para divertir incautos.

Ideas  nadando en las penurias de un momento real solo definido  con beneficios concretos  para el burócrata que hace de las “ideologías” una manera de explotar al hombre y exprimirlo  en “plusvalías emotivas” que serán la energía necesaria para disfrutar del Poder, el totalitarismo y la coerción. La idea oficial entonces diviniza la muerte, la tortura y el hambre de los más pobres  y levantiscos para la Proclama esencial para seguir  por la senda del totalitarismo  cundido de pecados no confesados.

Así mismo en esta cosecha de martirios para el ciudadano  todo tendrá su causa en otros culpables  fabricados desde estas mentes gozosas de Poder y el enemigo no solo sera el pendejo cuestionador sino el Imperio que hasta en las sopa meterá su mano  para torcer la buena voluntad  del totalitario, agresor.

No obstante si la oportunidad lo requiere  hasta el reino animal y  uno que otro ejemplar, una iguana o un pájaro  traidor, pueden ser parte del circulo maligno que ataca el sistema  en ese transitar hacia el Mar de la Felicidad ideado desde un cuento de cuartel para hacer de cebo y atrapar al trabajador, campesino, ama de casa o estudiante y hasta el hombre de la tercera edad.

Al final de estos procesos como todo es “ideológico” y nada material. El obrero desde su plato vació preguntara: ¿Con que se come eso?  Pero no recibirá el esperado  bistec sino con seguridad la acusación en boga de  traidor a la Patria y hasta puede ser empalado  en alguna ergástulas del Estado Policial Militar para reeducarlo en las buenas costumbres de la sumisión ante el engaño.

El máximo de este tipo de Monopolio Coercitivo Totalitario fue la llamada Unión Soviética desde donde Rusia impartía este tipo de régimen no solo a sus nacionales  sino a una serie de “satélites” desde la “ideología”internacionalista que no era otra cosa que un Imperio que pedía seguir el dogma del marxismo leninismo sin importar la naturaleza del colonizado. Al final este Imperio Socialista bajó del espacio cósmico  para terminar incurso en las Teorías Económicas  de la competencia y el mercado desechando esa manera inoperante de dirigir su sociedad y las invadidas.

Desde estas referencias  hemos llegado al siglo XXI reviviendo fantasmas y aplicando a destiempo y con poca suerte El Manifiesto Comunista para caer bajo la influencia y conquista de un Imperio un tanto extraño  el cual depende de sus palabras y no produce nada que no sea cuentos de cuartel. Enganchados a este tren de vapores fantasiosos nos hemos sumergido  en ese mundillo de  agresiones y guerrillas por mampuesto  contra el vecino Norteamericano en busca de peleas innecesarias  y con justificaciones absurdas.

Este mismo Satanás con el olor del azufre del Infierno desde sus entrañas facilitó miles de millones de dólares ($) y lejos de utilizar para bien del pueblo las pifias del malvado hicieron la fiesta de la corrupción con este dinero para darle satisfacciones al Lumpen Imperio cubiche “pegándose”a la vez al gasto en la construcción de la Plataforma Continental del anti desarrollo y contra USA. Desde estos aprontes hay la seguridad que el bistec nunca le llegara a la mesa a los trabajadores venezolanos. Por cierto la tan ejemplar Madre Patria Socialista estuvo 76 años en el Poder   y no pudo abastecer a plenitud el plato del obrero  ¿Que quedará para el venezolano? Será esperanzas sin futuro como siempre.

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com 

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones