Select Page

Venezuela va a los Suramericanos de Cochabamba a terminar entre los cuatro primeros

Venezuela va a los Suramericanos de Cochabamba a terminar entre los cuatro primeros

Caracas, 25 de mayo de 2018. Este sábado se inaugurará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba la edición 11 de los Juegos Suramericanos 2018. Venezuela acudirá a la vita con 395 atletas, encabezados por sus medallistas olímpicos de Río 2016 Yullimar Rojas y Yoel Finol.

Stefany Hernández será baja por una contusión en la cabeza.

Pese a su ausencia, Rojas y el abanderado Finol unirán sus nombres a los de Robeilys Peinado, Marvin Blanco, Alberto Mestre y el campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo,

A pesar de ir con casi todo el arsenal, Venezuela aspira a terminar en el cuarto lugar, tras Brasil, Argentina y Colombia.

“La meta que tenemos es quedar entre los cuatro primero lugares”, declaró Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, a la prensa de Bolivia.

Venezuela consiguió el tercer lugar en Medellín 2010 y cayó al cuarto lugar en Santiago 2014. En la edición chilena de los Suramericanos escoltó a Brasil, Argentina y Colombia con 150 medallas (47 oro, 40 plata, 63 bronce).

Álvarez explicó a los medios de Cochabamba las razones por las cuales no aspiraban a mejorar su actuación de hace cuatro años.

“Ha bajado un poco la preparación que traíamos en el ciclo olímpico pasado. En esta oportunidad tuvimos que hacer paradas, pausas, eso puede atentar en los resultados que tengamos en los Juegos Suramericanos de Cochabamba”, dijo.

La nota polémica la puso la selección de baloncesto. La federación anunció el miércoles que retiraría a la selección por falta de preparación. Sin embargo, Álvarez aseguró que habría representación vinotinto en el basket de los Odesur.

El presidente del COV dijo que el Estado venezolano invierte aproximadamente 10 millones de dólares por evento para la preparación de sus atletas.

En los Juegos Suramericanos de Cochabamba compiten 4.190 atletas provenientes de 14 países,  en 35 deportes. La cita otorgará cupos en 15 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lea también en Punto de Corte: Baloncesto venezolano no jugará en Cochabamba por falta de preparación


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones