(Caracas 27 de noviembre de 2017) Brasil y Venezuela protagonizaran este lunes otro choque electrizante en Rio de Janeiro por el liderato del grupo B de la fase de clasificación para el Mundial de baloncesto de China 2019, ambas selecciones ya debutaron el pasado viernes ante Chile y Colombia respectivamente, saliendo airosas de su primer compromiso.

En el debut del nuevo seleccionador, el croata Aleksandar Petrovic, Brasil se impuso a domicilio en Osorno a Chile por 73-86, mientras que Venezuela derrotó como local en Barquisimeto a Colombia por 85-71.

Para el partido, que se disputará en la Arena Carioca 1, en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, Brasil espera mejorar la imagen ofrecida en Chile, consciente de la mayor calidad del rival.

“Con apenas tres días y medio de trabajo era complicado jugar mucho mejor que esto, pero tenemos que jugar bien al menos 15 minutos para ganar el partido contra Venezuela“, explicó Petrovic.

Brasil espera contar con el apoyo de su afición y con las bajas que tendrá Venezuela, que no logró comprar los billetes de avión para que Gregory Vargas, del Montakit Fuenlabrada español, y Miguel Ruiz, del Libertad argentino, se unieran a la concentración.

Por el mismo motivo también es baja David Cubillán, que pese a jugar en el Flamengo, quedó descartado al no haber participado en ningún entrenamiento con sus compañeros.

El ganador del partido se pondrá como líder en solitario del grupo, a falta de cuatro partidos para disputarse.

Según el nuevo sistema de clasificación diseñado por la FIBA, los tres primeros de cada uno de los cuatro grupos acceden a la siguiente fase, en la que habrá dos grupos de seis equipos, en el que los tres primeros y el mejor cuarto lograrán el billete para China.

En el caso de Brasil y Venezuela, sus posibles rivales en la siguiente fase saldrán del grupo que forman Canadá, Bahamas, República Dominicana e Islas Vírgenes.

Venezuela se sitúa en la actualidad en el puesto 20 del ranking mundial de la FIBA.

Información de Unión Radio