Select Page

Juez de Falcón privó de libertad a 8 jóvenes detenidos el 23-E

Juez de Falcón privó de libertad a 8 jóvenes detenidos el 23-E

Caracas, 09 de febrero de 2019. La ONG, Ventana a la Libertad, informó que juez de Falcón privó de libertad a 8 jóvenes, que estarían detenidos desde el 23 de enero. Se dictó la medida luego que la audiencia preliminar fuera diferida al menos seis veces, hasta que fue celebrada, finalmente, en la Comandancia de la policía de Falcón.

Se trata del juez, Luis Marcano, quien dictó sentencia por los delitos de agavillamiento, instigación al odio, hurto calificado en grado de frustración, entre otros, solicitados por el fiscal, Pedro Irausquin. Familiares de los detenidos aseguran que son inocentes y que no poseen antecedentes penales.

Los muchachos cumplían más de 15 días el centro de “detención preventiva” de la comandancia de Polifalcón. En el mismo lugar yacen, al menos, otras 350 personas en condición de hacinamiento.

Las ciudades adyacntes que reaccionaron al llamado de protesta pacífica hecho por la Asamblea Nacional fueron Coro, Punto Fijo y Dabajuro. Al menos 22 personas fueron detenidas y trasladadas a la mencionada comandancia. Entre ellos siete eran adolescentes, que fueron liberados posteriormente con medidas cautelares.

Todos los adultos se encuentran detenidos.

Con información de Ventana a la Libertad

Foto Ventana ala Libertad

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Así fue la "Gran Toma de Carrizal" por la ayuda humanitaria - […] Juez de Falcón privó de libertad a 8 jóvenes detenidos el 23-E […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones