Caracas, 14 de marzo de 2019. Tarek William Saab, fiscal general – designado por la ANC – se pronunció este jueves en torno a la caótica muerte de Alí Domínguez, dirigente político de la disidencia del chavismo.

Sin dar mayores detalles, indicó que el caso de Domínguez, está en «etapa de investigación», pero «él llega a un hospital ingresado por arrollamiento. Ingresó el 28 de febrero al Domingo Luciani y falleció el 5 de marzo».

Vale acotar, que el joven activista falleció el miércoles 5 de marzo a las 12:00 de la madrugada, producto de una fuerte golpiza – que le costó la vida – por sujetos aún no identificados.

Domínguez se encontraba desaparecido desde el 27 de febrero, luego de asistir a una reunión con representantes de ONG, en defensa de los derechos humanos y la ayuda humanitaria para Venezuela, en la sede del diario El Nacional, en Caracas.

Para el día martes 4 de marzo, el hermano de Alí – Jesús Domínguez – logró entrar al hospital Domingo Luciani, en Petare, dónde «lo encontró y identificarlo». Lamentablemente estaba en «terribles condiciones».

De acuerdo a la versión del doctor que atendió al hermano de Alí, el joven activista llegó por arrollamiento, pero los golpes en el cuerpo del hoy occiso «eran del cuello hacia arriba, lo que explica que no pudo ser arrollado», detalló a Pinto de Corte una fuente cercana a la familia de Domínguez.

Caso Luis Carlos Díaz

En declaraciones a la prensa, Saab también se pronunció sobre el caso del periodista venezolano Luis Carlos Díaz, quién fue detenido por la DGCIM el martes 11 de marzo.

«Solamente personas que hayan cometido delitos con carácter militar, deben ser procesados en tribunales militares (…) Me llamaron Marco Ruiz y Gladys Rodríguez y nosotros actuamos con el Ministerio Público y se logró su libertad al siguiente día (…) Hay una evidencia, una serie de noticias que iba colocando en redes, pero lo importante es que logramos y solicitamos la liberación (de Luis Carlos Díaz) en los términos que ya conocen», con régimen de presentación cada 8 días.

Caso Sequera – trabajador de Corpoelec

Con respecto al caso de Ángel Sequera, trabajador de Corpoelec, quien posteriormente fue encontrado muerto, Saab explicó que fue detenido el pasado 1° de marzo, «antes del sabotaje electrónico. Se le encontraron 80 láminas de aluminio. Fue procesado por tráfico del material estratégico», acotó.

El representante del Ministerio Público, precisó que la autopista de Sequera «reveló asfixia por estrangulamiento. Se inició una investigación por el delito de homicidio. Ya hay investigados. Los mismos presos del calabozo, detenidos con él, lo estrangularon», aseveró.

Bachelet

Tarek William Saab, afirmó que «nos reunimos con José María Aranaz, jefe de la misión técnica de la oficina de la alta comisionada de la ONU», Michelle Bachelet y «aportamos datos de casos donde agentes del Estado, han cometido violaciones a derechos humanos y también de manifestantes que mataron a civiles y a guardias nacionales».

Sobre la esperada visita de Bachelet a Venezuela, el abogado subrayó que «cuando se reúna con nosotros (representantes del Ministerio Público), le aportaremos todos los datos por escrito sobre las investigaciones, con resultado de quién haya violado el derecho a la vida en Venezuela».

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram