Select Page

Vértice News: Los negocios secretos de Tarek William Saab

Vértice News: Los negocios secretos de Tarek William Saab

Vertice.news  / 18 de diciembre / 2017

Los negocios secretos de Tarek William Saab

Tras más de una década de responsabilidades en la Revolución Bolivariana, primero como Gobernador del estado Anzoátegui, luego como Defensor del Pueblo y más recientemente como Fiscal General, el llamado “poeta” de la revolución jugó un papel crucial en la concesión de más de 2,000 millones de dólares en contratos públicos a varias empresas de su propio entorno, según papeles de la investigación actualmente procesadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En esta serie presentamos los papeles confidenciales que soportan la investigación, y otros aspectos relacionados al controversial político venezolano de origen árabe.

Casto Ocando @cocando & Maibort Petit @maibortpetit

(Nueva York) — Una cifra superior a los $2,000 millones en contratos de entes públicos, en su mayoría en el área petrolera y de construcción de obras públicas, fueron aprobados con la venia y/o la influencia de Tarek William Saab para beneficiar a empresas consideradas cercanas a su entorno, de acuerdo a una investigación iniciada en Venezuela y que ahora está en manos del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según testimonios y documentos inéditos recabados por Vértice, varias empresas establecidas en el oriente de Venezuela, principalmente la firma Constructora Conkor C.A., considerada estrechamente ligada a Saab, recibió miles de millones de dólares en contratos tanto en bolívares como en dólares, buena parte de ellos mientras Saab actuó como gobernador del estado Anzoátegui.

Los documentos en poder de agencias federales en Washington, muestran que a partir de Octubre de 2003 y hasta Julio de 2016, Conkor recibió más de 40 contratos multimillonarios por parte de empresas controladas por Pdvsa que operan en la llamada Faja Petrolífera del Orinoco y en otros proyectos conjuntos, por valor cercano a los $2,000 millones.

Conkor recibió también adicionalmente pagos multimillonarios en bolívares para estos mismos contratos, y además le asignaron otros contratos de entidades públicas como Corpoelec e Hidrocapital, no vinculados directamente al sector petrolero en Venezuela.

Parte de este dinero fue procesado o transferido a cuentas vinculadas a Conkor en el extranjero a través del sistema financiero norteamericano.

La empresa, vinculada estrechamente a Tarek William Saab en una investigación dirigida por la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, también recibió docenas de contratos de construcción por parte de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), una entidad. bajo control de la gobernación de ese estado. Un total de 85 contratos fueron otorgados a Conkor mientras Saab era el gobernador del estado, mostraron los documentos.

La investigación sobre las operaciones de Conkor fue iniciada por la ex fiscal Ortega Díaz en 2016, cuando su despacho investigaba operaciones de corrupción masiva de empresas petroleras que laboraban en la Faja Petrolífera del Orinoco, con la aprobación del ejecutivo de Pdvsa Pedro León Rodríguez, jefe de operaciones en la faja.

Le aquí la nota completa en Vertice.news

 

Le pueden interesar otras noticias sobre Tarek William Saab en Punto de Corte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...