Caracas 20 de mayo de 2019. La ruptura entre el gigante estadounidense, Google y la multinacional china, Huawei, generó que los usuarios de dejen de recibir actualizaciones desde este preciso momento. Pero no es el fin del mundo, entérese aquí cómo le afectará sí tiene un dispositivo Huawei.

Se rumora que Huawei lanzará su propio sistema operativo (a código abierto), para contrarrestar la dependencia a Estados Unidos que sufría hasta hoy. Pero aún no es un hecho. De momento, es importante que conozca las implicaciones que trae el veto de Google hacia Huawei y se las presentamos a continuación:

  • Los usuarios de los móviles Huawei dejarán de recibir actualizaciones para su sistema operativo, esto supone riesgos a nivel de seguridad y desempeño del dispositivo.
  • Tampoco podrán actualizar las aplicaciones mediante Play Store o la tienda de aplicaciones vinculadas al sistema operativo de Google.
  • Las compañías propietarias de las apps más populares (Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, Youtube, Maps) tendrán que decidir si secundan la decisión de Google. Toca esperar que se conozcan las reacciones por parte de las empresas de aplicaciones.
  • En definitiva, Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propiedad de Google.
  • Si tiene un Huawei

La decisión del veto a Huawei por orden de Estados Unidos, aparece luego que el presidente Donald Trump, prohibió a la compañías estadounidenses, negociar con empresas que «supuestamente» intenten espiar al país. Tampoco, podrán usar los equipos de telecomunicaciones que «los espías» fabriquen.

La medida es un duro golpe en medio de la guerra comercial que Trump ha entablado con China y lo llevó a la imposición de aranceles para la importación de numerosos productos. La respuesta, fueron medidas similares por las autoridades de Pekín. Entre tanto, el país asiático agudiza la batalla por el control y desarrollo de las redes para comunicaciones 5G.

COn información de Antena 3

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram