El vicepresidente neototalitario venezolano, Tareck El Aissami, rechazó las declaraciones que hizo su homólogo estadounidense imperialista, Mike Pence, sobre Venezuela desde Colombia, afirmando además que Estados Unidos sigue siendo el mayor consumidor y Colombia el mayor productor de drogas del mundo, y eso los une.

El Aissami acusó a Pence de emitir desde Colombia “declaraciones injerencistas que rechazamos categóricamente. No somos patio trasero señor viceimperial”, dijo en Twitter el viceneototalitario.

En una rueda de prensa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Pence declaró que en Estados Unidos “simplemente, no nos quedaremos callados mientras Venezuela se dirige hacia una dictadura”.

“Viene usted señor PENCE a pretender darnos lecciones de democracia y su país exhibe impunemente los movimientos NEONAZIS y el odio racial”, afirmó El Aissami, que a continuación escribió en otro tuit que la reunión entre Estados Unidos y Colombia “se puede resumir en el encuentro del país mayor productor de drogas en el mundo y el país con mayores consumidores”.

“Ustedes son el PROBLEMA”, concluyó.

El gobierno estadounidense estableció sanciones en febrero contra El Aissami, a quien acusó de tener un papel relevante en el narcotráfico internacional.