Inicio NoticiasInternacionales Viceministro ruso advierte que EE.UU. busca alentar un escenario militar en Venezuela

Viceministro ruso advierte que EE.UU. busca alentar un escenario militar en Venezuela

Por Robert Lobo
50 Lecturas
Vicecanciller ruso EE.UU. Venezuela

Caracas 09 de enero de 2019. Durante unas declaraciones a periodistas, este miércoles el vicecanciller de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, advirtió a «las cabezas calientes» que desde EE.UU. buscan alentar un escenario militar en Venezuela, informó el medio TASS.

El vicecanciller expresó su preocupación por los intentos de Washington «de consolidar un frente anti-Chávez entre los Estados latinoamericanos».

 «Esta es una tendencia alarmante. A pesar de la dura confrontación, incluso los gobiernos latinoamericanos con posturas más críticas hacia Caracas excluyen una intervención militar en los asuntos de Venezuela«, dijo Riabkov.

El diplomático subrayó que un intento de apelar a la fuerza militar «tendría un desarrollo desastroso». «Advertimos contra este tipo de ‘tentaciones’ a las ‘cabezas calientes’ en Washington», declaró el funcionario.

Anteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció planes de EE.UU. destinados a «llenar de violencia» su país con el fin de derrocar al Gobierno bolivariano.

Venezuela actualmente vive momentos de tensión ante la juramentación a un nuevo período presidencial de Nicolás Maduro. Investidura que la Asamblea Nacional, la oposición venezolana y parte de la Comunidad Internacional, han manifestado que no reconocerán por considerarla producto de unas elecciones ilegítimas.

Caracas, lugar donde se centra el poder del gobierno venezolano, se encuentra militarizada desde este martes. Igualmente la capital será tomada este jueves por grupos parapoliciales afectos al gobierno de Maduro.

Lea también:

Con información de RT Actualidad


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados