Caracas, 7 de septiembre de 2018.  El viceministro  de Comunicación Internacional, William Castillo, se quejó a través de su cuenta en Twitter, sobre el alto porcentaje que cobran las casas de cambio por operaciones con remesas en divisas extranjeras.

“Si vas a cambiar $ a Soberanos en ITALCAMBIO la empresa te cobra 10%!!! en $ del monto que vayas a cambiar y 1% del monto en Bs S. Osea, te quita una Comisión por los $ que le estás dando y te quita otra Comisión por los Bs S que te está dando ¿Dónde está @SudebanInforma?”, reclamó

El funcionario, preguntó: “¿Quién está supervisando lo que están haciendo las Casas de Cambio en el incipiente mercado cambiario abierto? ¿Cómo fijan la tasa referencial y las Comisiones que cobran? Aló @SudebanInforma

A su juicio, “Si una Casa de Cambio como ITALCAMBIO te encarece de tal forma una operación de cambio normal y legal, lo que te está diciendo es… vete al mercado ilegal. Digo yo…”.

Cabe destacar que, la Sudeban, prohibió el envío de remesas por transferencias bancarias, cuyas operaciones son consideradas como ilegales, lo que acarrea sanciones y bloqueo de cuentas, a quienes utilicen un canal distinto a las casas de cambio, para enviar dinero a sus familiares en Venezuela.


¡Entre whiskicitos y roncitos! Denuncian a Ministra de Agricultura Urbana por «destrucción de la institución»

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram