Select Page

Vicente Díaz sostiene que elecciones de diciembre están viciadas

Vicente Díaz sostiene que elecciones de diciembre están viciadas

Caracas, 14 de septiembre de 2018. El ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, dijo que las elecciones municipales del 9 de diciembre están “viciadas”.

En una entrevista en Unión Radio, Díaz consideró que las elecciones son “complejas y viciadas”, ya que mayoría de los partidos más votados están ilegalizados.

“Los que están habilitados para participar, es una decisión de cada uno de ellos de participar o no en las elecciones. Lo que yo sí creo es que lo que hay que recomponer en Venezuela es el camino electoral”, declaró. 

“Más que un organizador de elecciones es un espanta votos (…) no cambian a los directivos del CNE por eso mismo, porque no actúan como un árbitro y porque están ahí para legalizar los partidos”, aseveró.

Por otra parte, señaló que la Asamblea Nacional reiteró a la comunidad internacional que cualquier compromiso que sostengan con el país no será reconocido.

“Es muy duro para un país o inversionista, prestarle plata a Venezuela si sabe que no va a ser reconocido, porque el Gobierno no está pasando por los canales que dice la Constitución”.

Para el 9 de diciembre de este año están previstas las elecciones de representantes de concejos municipales. 72% de los partidos inscritos para estos comicios tiene simpatía por el oficialismo. Varios partidos tradicionales de oposición, como AD, fueron ilegalizados por el CNE.

Lea también en Punto de Corte: CNE legalizó partido de Timoteo Zambrano


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones