Caracas, 13 de agosto de 2019./ El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, advierte la radicalización del proceso político en Venezuela, e invita a la oposición a superar las diferencias en función provocar el cambio que pide a gritos el país.

“No importa cuántas diferencias internas tenga la oposición (lo cual es normal para los grupos democráticos), ninguna es más importante que su objetivo común de provocar un cambio, que el país necesita y pide a gritos”

Subraya que “el proceso político se radicaliza exponencialmente. Por un lado la agudización de sanciones económicas  y por otro la estrategia de persecución contra la Asamblea Nacional y sus diputados. Y en el medio, un pueblo que se deteriora y empobrece a niveles inéditos, sin esperanza de mejora”.

León recuerda que “el aislamiento mayor del gobierno y el país, vía profundización de sanciones, y la radicalización extrema contra sus adversarios internos, actuales y potenciales, para evitar fracturas internas” ya se vio en Corea del Norte, Cuba, Iran y Siria.

Considera obvio que se intentará convocar elecciones parlamentarias para drenar energía y fracturar a la oposición. “Aquí se probará la real capacidad opositora para tomar una decisión unitaria. Sin negociaciones previas, ni cambios institucionales, todo gira alrededor de la abstención”, prevé.

Para León ya “no se trata de quien es mayoría (que es obviamente la oposición) sino como resolver los dos problemas de una elección no competitiva: el abuso de poder y la desconfianza que genera inevitablemente abstención opositora, impidiendo que se refleje la preferencia de la mayoría”.

Fuente @luisvicenteleon

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram