Caracas, 10 de enero de 2019. Este jueves el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, envió un mensaje a la oposición venezolana, ante el panorama político entre la Asamblea Nacional y la juramentación de Nicolás Maduro, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como presidente de Venezuela.

“La oposición necesita: primero elevar costos de violación democrática y segundo reducir costos de salida de gobierno. Es decir: generar la máxima presión interna y externa, consolidar liderazgo y negociar hasta la justicia transnacional”, escribió León, en su cuenta Twitter.

Vicente León enfatizó que “negociar no es sentarse a hablar con el adversario esperando que se vuelva bueno”, sino “generar la presión interna y externa suficiente para que tenga que sentarse a intercambiar cosas claves y producir los cambios. Sin presión, ni articulación por supuesto no hay negociación”.

El economista, recalcó que “la presión internacional es un condimento clave (sal) para ganar poder de negociación. Pero el plato principal (carne) es la articulación interna alrededor de un líder capaz de motivar a la gente a defender sus derechos. Puedes comer carne sin sal, pero no sal sin carne”, acotó.

El mensaje del presidente de Datanálisis, finalizó: “Ortega y Gasset escribió, a principios del siglo pasado, una frase de la que en Venezuela habría que hacer planas: `los políticos no pueden ser evaluados éticamente sino políticamente`.  De que te vale decir que son muy puros si no son capaces de resolver el problema?”


Lea También:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorteEstamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram