Caracas, 6 de mayo de 2019. La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dio este lunes fuertes declaraciones sobre Nicolás Maduro y la presión que ejercerán para que abandone el poder en Venezuela.

“Por ningún motivo se va a aceptar que se mantenga el régimen criminal de Maduro”, afirmó, Ramírez en Washington, en declaraciones que han sido difundidas a través de las redes sociales de portales de noticias.

La vicepresidenta de Colombia explicó la manera en la que pretenden lograr el objetivo.

 “Hay que seguir fortaleciendo el cerco diplomático que ha liderado Colombia en materia de sanciones económicas y políticas. Aislarlos y usar las opciones que 60 países sean capaces impulsar”, apuntó.

Puntualizó que Colombia está dispuesto a hacer alianzas en ese sentido, pero advirtió que serán muy selectivos al respecto.

“Estamos muy abiertos a hacer alianzas solamente con quienes tengan algo de credibilidad, o a quienes les cueste demasiado echarse para atrás en un acuerdo”, indicó.

 “Son 60 países los que deben presionar con todos los medios posibles para lograr la salida de Maduro”, insistió, antes de señalar a otro organismo que, a su juicio, debería estar más involucrado.

“se invita a la Corte Penal Internacional a que asuma sus competencias porque ha habido múltiples violaciones a los derechos humanos por parte de ese régimen criminal”, destacó la funcionaria de Colombia.

A su salida de la primera jornada de la Conferencia Anual de las Américas, Ramírez dijo que en su país han desarrollado un programa con el Banco Mundial para atender la crisis de los migrantes venezolanos en la frontera entre ambos países.

La Conferencia Anual de als Américas se realizará hasta el miércoles 8 de mayo y como parte de la agenda de trabajo Ramírez expondrá la crisis migratoria venezolana, entre otros temas, junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la asesora del presidente norteamericano, Ivanka Trump.

Lea también en Punto de Corte: EMBAJADOR BERTI SEÑALÓ QUE TRABAJA CON COLOMBIA PARA RESOLVER ALOJAMIENTO DE MILITARES VENEZOLANOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram