Select Page

Vicepresidencia firma resolución de precios acordados con colegios privados

Vicepresidencia firma resolución de precios acordados con colegios privados

Caracas 03 de octubre de 2018/.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que se lograron precios acordados con los colegios privados, para las matrículas correspondiente al año escolar 2018-2019.

“Hemos firmado con las cámaras y asociaciones de colegios privados la Resolución de Precios Acordados para el pago de la Matrículas Escolares, instrumento que permitirá hacer seguimiento al cobro justo de este derecho fundamental de los niños”, dijo.

Indicó que la resolución abarca a 5.000 instituciones educativas del sector privado, que asisten a más de 1 millón 200 mil estudiantes.

“Este equilibrio necesario protege la educación de nuestros niños y niñas, el equilibrio de proteger el salario de nuestros docentes y siendo la capacidad adquisitiva uno de los pilares fundamentales del Programa de Recuperación Económica”, según Rodríguez.

“Ya las reglas están claras con las instituciones privadas de educación”, precisó.

Las matrículas escolares en los colegios privados en Venezuela se ubicaron en este último mes, alrededor de 1.500 Bolívares Soberanos (Bs.S), mientras que las mensualidades superan los Bs.S 2.000.

El  aumento a Bs.S 1.800 y del cestaticket a Bs.S 180, dejó el salario integral en Bs.S 1.980, monto aún insuficiente para que un padre pueda costear los estudios de su hijo en alguno de los colegios privados del país.


“¡Basta de miserias!” Trabajadores públicos se unen en Anzoátegui y exigen respeto a sus derechos laborales

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones