Select Page

Vicepresidente de Italia manifiesta su apoyo a Guaidó

Vicepresidente de Italia manifiesta su apoyo a Guaidó

Caracas, 12 de febrero de 2019. El vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, manifestó este lunes su apoyo al máximo representante del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo, trabajar para lograr la salida de Nicolás Maduro, juramentado presidente ante el TSJ, e ir a elecciones libres en la nación suramericana.

“Durante el cara a cara (con una delegación venezolana en Roma), hubo una llamada de teléfono cordial entre Salvini y el presidente encargado, Guaidó. Salvini ha confirmado su fuerte toma de posición en la confrontación con Maduro y su pleno apoyo a la vía constitucional para llegar lo antes posible a elecciones libres”, indicó el portavoz del vicepresidente.

Agregó que el gobierno italiano pide “la máxima atención para que sea salvaguardada la seguridad de Guaidó y de su familia, en esta fase delicada de la transición en el país sudamericano”.

Por su parte, la delegación venezolana manifestó su agradecimiento a Salvini, por su “cercanía y solidaridad” para atender y buscar una solución a la dramática crisis política, económica y social “que está golpeando a todos los venezolanos y a los más de 100.000 italianos que viven en Venezuela”.

Dato

Italia es una de los pocos países miembro de la Unión Europea (UE), que no ha reconocido a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, tras las discrepancias entre la coalición de la ultraderechista liga y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas.

Estas diferencias en el Poder Ejecutivo de Italia, ha impedido la toma de una postura firme ante la situación política de Venezuela. “Salvini y la Liga exigen la salida de Maduro”, mientras que “el M5E y su líder, Luigi Di Maio, defienden el principio de no injerencia en los asuntos de otros países”, reseñó EFE.

Lea También en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lilian Tintori: "Si logramos una elecciones libres, Leopoldo tomaría... - […] Lea también en Punto de Corte: (VICEPRESIDENTE DE ITALIA MANIFIESTA SU APOYO A GUAIDÓ) […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones