Select Page

(+Video) “En el Victorino Santaella mueren 6 niños semanales y 180 adultos mensuales”

(+Video) “En el Victorino Santaella mueren 6 niños semanales y 180 adultos mensuales”

Caracas 09 de noviembre de 2018. Se conoció extraoficialmente que en el Hospital Victorino Santaella “mueren 6 niños semanales y 180 adultos mensuales”. Las declaraciones las hizo el exalcalde del municipio Guaicaipuro, Raúl Pagé, en una concentración en la plaza del principal Hospital de los Teques, estado Miranda.

Pagé también es el secretario general de AD (Acción Democrática) en el municipio, recordó que el centro asistencial fue diseñado para 400 camas, durante la gestión del ex presidente Carlos Andrés Pérez. Pero “cuando llegó el chavismo aquí acabó con todo”, señaló.

“Nos da tristeza que todas las semanas se mueran aquí seis niños, porqué no pueden ser atendidos. Y a todos les colocan en el acta de defunción que fue paro respiratorio o paro cardíaco, no dicen la verdad. Eso adentro, está contaminado” denunció Pagé.

El dirigente político resaltó que el ciudadano mirandino, acude al hospital Victorino Santaella para, “ahorrarse que vaya el forense a su casa para hacerle la acta de defunción… Los que entran por una enfermedad salen con acta de defunción” destacó. Compartió una anécdota de la semana pasada, cuando una joven embarazada perdió su bebé al no recibir atención médica.

“Tuvimos que recorrer, primero buscando los tubos de ensayo. Cuando los conseguimos, recorrer buscando dónde le hicieran los exámenes porqué en ningún laboratorio habían reactivos…” comentó Pagé.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo de los Teques e instó a despertar, “esto que pasa, no involucra solo a los que protestamos, cualquiera puede pasar por esto” advirtió.

“Hace un año denuncié que un señor que era administrador del hospital, esposo de Wiscelys Álvarez, alcaldesa del municipio, lo sacaron esposado porque se estaba robando los insumos. Lo llevaron al Sebin y fue la presidenta de la ANC que dio una orden para que lo soltaran. Hoy ese señor, vuelve a rondar los pasillos del hospital como un fantasma y está atrás de toda la corrupción que pasa aquí”.

Pagé participó en una concentración en la plazoleta del Hospital de Los Teques el jueves 08 de noviembre, convocada por la Plataforma Nacional de Conflicto. Durante la actividad familiares de pacientes denunciaron fallas en el sistema de drenaje, en la sala de emergencias de mujeres se desbordan las aguas negras, la falta de ascensor para trasladar a los pacientes a terapia intensiva y la falta de reactivos para recibir donaciones de sangre.

Equipo de prensa de PuntodeCorte.

Foto archivo.


Dirigentes políticos solidarios ante la catástrofe del Hospital Victorino Santaella


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones