Caracas 06 de mayo de 2019. Este domingo tras unos reñidos comicios, el candidato de la alianza Uniendo Fuerzas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena, Laurentino Cortizo, fue declarado por el Tribunal Electoral (TE) como el nuevo presidente de Panamá.

Con el 95% de las mesas escrutadas, Cortizo obtuvo un 33.07% de los votos, seguido de Roux con el 31.07% y Ricardo Lombana con 19.36%.

Cortizo dijo que está preparado para asumir la Presidencia a partir del 1 de julio, y aseguró que su gobierno será de consenso y diálogo.

«Con humildad recibo el anuncio que es importante para el país, de gran responsabilidad, donde estoy preparado con un equipo para asumir las riendas del país a partir del 1 de julio. No tengo dudas que el país requiere unir fuerzas para poder resolver los grandes desafíos que vamos a encontrar«, expresó el ganador de la contienda.

Vida política

Cortizo, de 66 años, ocupó cargos en la Organización de Estados Americanos. Fue diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006).

Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética).

Realizó estudios en la Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotecnia, de la Universidad de Texas.

Entre sus principales promesas está la lucha contra la pobreza y desigualdad, mejor acceso a educación, salud y seguridad, economía competitiva y generación de empleo.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Telemetro

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram