Caracas, 8 de junio de 2019. El politólogo Nicmer Evans, nos trae esta semana otra edición de su espacio 5 Minutos donde aborda tres temas neurálgicos: La errada interpretación del artículo 187 numeral 11 de la CRBV. El fraude extractivista y rentista de Maduro y los atentados contra la libertad de expresión, caso La Patilla, RCR y Criolla 92.9 FM entre otros.

En su primer punto Evans aborda lo que considera «la errada interpretación del artículo 187 numeral 11 de la CRBV», opción que muchos desde la oposición venezolana consideran viable para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

«Este artículo lo que indica fundamentalmente es que pueden existir intercambio de comisiones militares entre países a través de convenimientos y que la AN está facultada para generar esos intercambios militares y acciones conjuntas. Ese artículo no valida ni faculta a la AN para que solicite la entrada de tropas extranjeras a Venezuela para el restablecimiento del orden constitucional«, explica Evans.

El también miembro del Frente Amplio agrega que ninguna Constitución del mundo prevé la posibilidad de una intervención extranjera.

«No podemos seguir insistiendo en la necedad de que Juan Guaidó decrete o active el artículo 187 numeral 11 porque no sirve para nada. Si aquí va a venir alguna tropa extranjera; cosa que por cierto no deseo, no va esperar a que nosotros hagamos un decreto para venir«, señala.

Por otra parte, Evans se refirió al reciente anuncio por parte del régimen venezolano, de una inversión millonaria para la explotación de recursos minerales en el país.

«La aparente ignorancia del sátrapa Nicolás Maduro, dice que ha conseguido una extraordinaria inversión por el monto de 7700 millones de euros para explotar oro, diamantes y otros 10 minerales más. Por supuesto o dice el resto. El resto es coltán, el resto es bauxita, el resto es uranio. Es toda una negociación a través de mercaderes y traficantes internacionales«, sostiene Evans.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram